Vejer llamó a la lluvia a través de Jesús Nazareno

El viento de Levante acercó, a primera hora de éste domingo, algunas nubes amenazantes de lluvia al municipio de Vejer, dejando una pequeña llovizna. Fue un acontecimiento meteorológico previo a la salida, en rogatoria, de la imagen titular de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la parroquia del Divino Salvador.

Subido en una parihuela prestada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva, se sacó el paso con una cruz diferente a la usada en las salidas de los Jueves Santos. Tras tomar la plaza del Padre Ángel, la calle José Castrillón, Arco de la Villa y plaza de España se realizó una oración de plegaria junto a la iglesia de la Merced, en la plaza del Padre Caro, que fue sede canónica de esta imagen hace muchos años.

Una vez enfilada la calle Corredera, se tomó la zona peatonal, más cercana a la balaustrada y de los campos de Vejer, cuyos agricultores claman agua para sus cultivos, ya sembrados, y faltos de tan preciado elemento natural. Al final de este balcón de la comarca, se giró el paso hacia los campos de la Janda para pedir la lluvia.

La comitiva siguió hacia la Plazuela, y al comienzo de la pendiente, se giró de nuevo la imagen para culminar la rogativa, poniéndose el paso de cara a las cientos de personas que le seguía. El recorrido culminó con el regreso a la parroquia tras subir la empinada calle Nuestra Señora de la Oliva.

Procesión rogativas por la lluvia Nuestro Padre Jesús Nazareno | Vejer | 2022

IMG20220220121533

Image 1 De 45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.