Una Solemne Función para conmemorar el LXIX aniversario de la Coronación del Carmen

Como cada 12 de octubre los hermanos del Carmen así como los cofrades isleños en general celebran un hecho histórico que acaeció hace hoy 69 años, la primera Coronación Canónica en nuestra ciudad, la de la Patrona, la de la Santísima Virgen del Carmen.

Y como cada año esta conmemoración de un nuevo aniversario se hace mediante una celebración solemne que ha dado comienzo a las doce del mediodía en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen iniciándose con la lectura del Decreto por el que se aprobaba la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

Solemne Función LXIX aniversario de la Coronación Canónica Virgen del Carmen.

A ella han acudido representaciones civiles -Ayuntamiento, Consejo y hermandades- y militares que han arropado a la corporación patronal en este día de júbilo empañado por el fallecimiento ayer de un miembro de su Junta de Gobierno, José María Rodríguez Romero. Por ello la bandera de la hermandad situada en un lateral del presbiterio tenía colocado un crespón negro. 

La celebración eucarística ha estado presidida por el Vicario General de la Bahía de Cádiz, el Rvdo. P. Lázaro Albar, acompañado de los miembros de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad. El acompañamiento musical ha corrido a cargo del cuarteto Jubilate Deo que ha interpretado el Canticorum Iubilo de Haendel para la procesión de entrada, el Kyrie y el Gloria de A. Diericx, el Aleluya carmelitano antes de la lectura del Evangelio, el O Salutaris Hostia de L. Perosi en el ofertorio, el Sanctus Agnus Dei de A. Diericx y varias piezas durante la comunión como el Panis Angelicus de C. Frank o el Ave María de G. Caccini. Para la finalización de la Solemne Función se cantó la tradicional Salve Marinera con José González García en el órgano.

En su homilía el Rvdo. P. Lázaro Albar ha recordado los momentos de intercesión de la Santísima Virgen en favor de los ciudadanos de San Fernando así como la forma en la que tenemos que “ser del Señor” y para ello puso de ejemplo a la Santísima Virgen como referente en el camino hacia Dios. 

Una Función que ha recordado no solo el aniversario de esta Coronación sino también ha servido para pedir por el fin de la pandemia que asola al mundo con la Virgen del Carmen como intercesora. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *