Una procesión extroardinaria cerró el Año Jubilar de la Virgen de la Palma en Algeciras
La Virgen Nuestra Señora de la Palma, Patrona de Algeciras, salió en procesión extraordinaria la tarde del pasado sábado. Esta procesión extraordinaria puso el colofón al Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Palma y a su imagen titular por la Santa Sede con motivo del centenario de la proclamación del Patronazgo de la ciudad.
La Patrona salió de su templo a las siete de la tarde y recorrió la Plaza Alta para seguir por Santísimo, Muñoz Cobos, Ventura Morón, Sevilla, Blas Infante, Alférez Villalta Medina, Comandante Gómez Ortega, Sáenz Laguna, Alfonso XI, San Antonio, Regino Martínez, Santísimo y regreso al templo parroquial pasadas las diez de la noche.
Como incorporación al patrimonio material de la hermandad se estrenó una ráfaga de orfebrería obra del isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón.
Destacó el acompañamiento musical de la Banda de Música de Agripino Lozano, con un repertorio muy acorde a esta procesión extraordinaria en un año en el que Algeciras vivió no solo esta procesión sino también la Magna del pasado mes de septiembre.