Una obra de Alfredo Martínez recordará la histórica participación de la Virgen de la Piedad en la Magna Mariana
La Iglesia de la Divina Pastora acogió ayer, tras los cultos del primer viernes de mes de la Hermandad de la Misericordia, la presentación del cartel y papeleta de sitio que la cofradía del Jueves Santo ha realizado para conmemorar la primera salida de manera extraordinaria de la Virgen de la Piedad el próximo 30 de septiembre con motivo de la procesión Magna Mariana.
Para ello la nueva Junta de Gobierno encargó al artista local Alfredo Martínez Pérez una obra que ilustrara estos soportes. El artista junto al Hermano Mayor, descubrieron las obras, en las que aparece el rostro de la Virgen de la Piedad en primer término. El mismo autor quiso describir la obra presentada mediante una pequeña intervención.
Para glosar estas obras la Junta de Gobierno designó a la hermana Verónica Rivera San Emeterio, que como un diálogo con la Santísima Virgen dio a conocer la obra, su autor y su vinculación por más de tres décadas con la cofradía de la Misericordia.
El acto finalizó con la entrega de obsequiso tanto al autor como a la presentadora del cartel y la papeleta de sitio que anticipan la llegada de una histórica jornada cofrade para los cofrades de la Misericordia.