Una mesa redonda recuerda los 40 años del Pregón de la Juventud Cofrade

El pasado jueves día 20 de mayo tuvo lugar una mesa redonda virtual, organizada por el Grupo de Devotos de Jesús de la Misericordia y en la que se contó con la participación de una docena cofrades que en su día, fueron pregoneros de la Juventud Cofrade en la Misericordia, representando cada una de las cuatro décadas de existencia de esta exaltación.

En la misma, los participantes propusieron crear una tertulia pregonera, que se asemejara en sus formas a la conformada por los ex pregoneros de nuestra Semana Santa, bautizada como ‘Papelon al cuadril’ que fue creada a principios de la década de los dos mil.

En el caso de los jóvenes, recibirá el nombre de tertulia pregonera ‘El atril de los jóvenes’ y servirá para estrechar la relación entre sus miembros así como para en la previa del pregón en su cita anual de la cuaresma, hacer una convivencia donde poder alentar al pregonero.

Se ha querido poner en marcha en el día de hoy, 31 de mayo de 2021, como fecha simbólica al cumplirse 40 años de la primera edición del pregón a cargo del recordado Ignacio Bustamante Morejon (DEP).

En breve, los coordinadores de este proyecto se pondrán en contacto con todos aquellos cofrades que en su día pregonaron a la juventud cofrade en San Fernando, para que se adhieran a esta iniciativa.

La iniciativa ya cuenta con un logotipo que mostramos a continuación.

Mesa redonda pregoneros de la Juventud Cofrade | XL aniversario | 1981-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *