Una conferencia sobre Santo Tomás de Aquino inicia los actos del 75 aniversario de Afligidos

Los salones parroquiales de la iglesia del Santo Cristo fue el escenario escogido por la Hermandad de Afligidos para albergar el primero de los actos que esta cofradía celebra dentro del programa del 75 aniversario fundacional de la corporación del Lunes Santo.

En este caso, y con la cercanía de la jornada en la que se celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino -28 de enero- la cofradía que encabeza Manuel Muñoz Rivero quiso que el primero de los actos contara con una disertación sobre la figura del santo de origen italiano.

Para ello el disertador escogido fue el Rvdo. P. Pascual Saturio Medina O.P. que bajo el título "Tomás de Aquino, maestro de la verdad" desgranó un perfil sobre el teólogo y principal representante de la enseñanza escolástica. 

Junto al sacerdote, en la mesa que presidía este acto -al lado de un cuadro que reproduce el semblante del "Doctor Angélico"-, se encontraba el vocal de formación de la cofradía, Manuel Sánchez Casas, el hermano mayor de la corporación, Manuel Muñoz Rivero y el párroco del Santo Cristo Rvdo. P. Rafael Pinto Vega. 

A la finalización de esta conferencia la hermandad quiso entregar al sacerdote invitado una litografía que reproduce los dos templos -igleisa del Santo Cristo y capilla de la Vera-Cruz- en los que la cofradía ha residido canónicamente y el Cristo de los Afligidos. 

Pascual Saturio presidirá el próximo martes 28 de enero la Solemne Función que esta cofradía realiza en honor de Santo Tomás de Aquino y en la que participará la Coral Logar de la Puente. Durante el ofertorio de esta celebración eucarística varios hermanos juraran las reglas de la cofradía. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *