Un Pregón a tres voces anuncia los 50 primeros años de la Salud en La Isla
La Hermandad del Ecce-Homo vive en este fin de semana días grandes dentro de la conmemoración del 50 aniversario de la bendición de su Titular mariana, María Santísima de la Salud.
Por ello ayer, y tras exponer a su dolorosa en el presbiterio pastoreño, a las ocho de la tarde los hermanos de la corporación del Lunes Santo participaron de la eucaristía que servía como anticipio de la exaltación que cada año se tributa a la dolorosa de la Salud.
Una disertación que comenzaba con la presentación por parte de la secretaria de la hermandad, María del Carmen Fernández Cosme, y que estuvo acompañada musicalmente por Fabio Rafael Arias García al violonchelo y Juan José Sevilla Valencia al piano interpretándse distintas composiciones en honor de la Virgen así como una parte de la marcha ‘Salud, Pureza Galilea’ de José Ribera Tordera.
Este pregón estuvo a cargo de tres exaltadores, tres voces que proclamaron desde la llegada de la Santísima Virgen a la hermandad hasta nuestros días. Abrió plaza Tomás Vega Piqueres, quien fuera miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad en aquellos años de la llegada de la Virgen, que quiso hacer alusión a la parte más historicista de esta exaltación. En su caso Juan José Romero Ruiz, segundo exaltador de la noche, se centró en prosa y verso en acercar a los presentes a la vinculación de la Santísima Virgen con su autor, Alfonso Berraquero.
Finalizó el turno de pregoneros con la intervención de Jesús Posada López quien vinculó a la Virgen con la hermandad a lo largo de estas cinco décadas para finalizar, en verso, en una estampa con las luces artificiales apagadas del templo que centró la mirada de los presentes en la estampa de la Virgen de la Salud.
Un acto que finalizó con la entrega de detalles para los pregoneros en un 50 aniversario que continuará hoy con la Solemne Función a partir de las 12:30 horas.