Un intimista Pregón de Moisés Posada concluye la jornada en honor de la Virgen de la Salud

Los hermanos del Ecce-Homo han celebrado este mediodía de forma adelantada la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen con la Solemne Función en honor de la Virgen de la Salud en la Parroquia de la Divina Pastora que daba comienzo a las doce y media del mediodía.

Muchos hermanos participaron de la celebración eucarística que estuvo presidida por el director espiritual de la hermandad y párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán. Durante la celebración eucarística se bendijeron los escapularios a los hermanos que lo solicitaron y se bendijo de igual manera una nueva saya bordada para la Santísima Virgen obra del hermano de esta corporación Miguel Morejón Domínguez.

Tras la celebración eucarística se ha llevado a cabo la XL edición del Pregón en honor de la Virgen de la Salud que en este año ha estado a cargo de Moisés Posada López que fue presentado por su madre, María Rosa López López que hizo un repaso sobre la vinculación durante más de dos décadas a la corporación del Lunes Santo.

Posada López quiso en un pregón intimista compartir con los hermanos del Ecce-Homo su vinculación con la hermandad, que ha estado marcada siempre en relación a la Virgen de la Salud a la que ha acompañado en distintas facetas como monaguillo y cargador. Pregón de versos y vivencias de un hermano siempre cercano a la Santísima Virgen y que ha dejado gran sabor de boca entre los asistentes en el que no ha faltado tampoco la petición al Obispo diocesano para poder realizar el culto externo junto a los Titulares.

Solemne Función a María Santísima de la Salud | San Fernando | 4K | 2021
Pregón a María Santísima de la Salud | San Fernando | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *