La Archicofradía del Carmen Coronada apostando por la conservación, restauración y recuperación del patrimonio artístico de la Patrona de San Fernando a través de la intervención de numerosas piezas, ha tenido a bien colaborar en la recuperación histórica del terno bordado conocido popularmente como «de Novena» por ser el que la Santísima Virgen porta durante sus cultos principales. Dicho proyecto ha sido planteado por un grupo de hermanos y que sin duda enriquecerá el rico patrimonio de la corporación.
El proyecto será realizado por los bordadores isleños Juan Guerrero y Dolores González, quienes ya intervinieron la capa de salida de 1891 en los años 2014-2018 recuperando su esplendor. El proyecto consistiría en la recreación de la saya, escapulario y vistas de la capa, además del bordado trasero de la misma (no incluido en el diseño original).
Para llevar a cabo esta iniciativa, se realizará una lista de donantes, brindando la oportunidad de colaborar, de manera individual o familiar, con una aportación mínima de 100 euros que podrán ser abonados íntegramente o a plazos de 10-20 euros. Los nombres de todos los benefactores que contribuyan en el proyecto serán depositados en el interior del traje de la Virgen, formando parte de su legado e historia.