Un gran patrimonio excelentemente mostrado: Afligidos inaugura su sala expositiva

La Hermandad de los Afligidos ha realizado hoy la puesta de largo de una de las partes de su casa de hermandad: la sala expositiva. Un lugar en el que en el último año se ha venido trabajando gracias a un grupo de colaboradores de la hermandad para mostrar de la mejor manera el patrimonio material -enseres y bordados principalmente- de la corporación del Lunes Santo.

Una apuesta decidida por exponer de la mejor manera posible el patrimonio que ha ido atesorando la hermandad principalmente en las últimas tres décadas de su historia. En la sala se han instalado un sistema acristalado retráctil que permite ver en toda su dimensión las distintas piezas mostradas. Igualmente todo el contorno de la sala se establece con un moldurón que se remata en el penacho que con el escudo de la corporación suponía el punto más álgido del anterior altar de los Titulares y que se ha realizado basándose en la ornamentación de la desaparecida Biblioteca Lobo del Ayuntamiento de San Fernando.

En uno de los laterales se puede ver la producción bordada que el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ ha realizado para todo el misterio de la corporación del barrio del Santo Cristo. Igualmente se exponen las piezas de orfebrería -sobre delicadas estructuras de metacrilato- que hacen que se puedan ver en toda su dimensión.

Completan el área expositiva los atributos que salpican de manera artística y ordenada el cortejo que cada Lunes Santo pone esta hermandad en las calles de San Fernando.

La hermandad quiso dar una serie de recuerdos a aquellas personas que han colaborado activamente en el proceso de creación de este espacio, con sendas reproducciones de los Titulares.

Una obra que viene a mostrar un excelente patrimonio ahora sí bien expuesto para los hermanos y todo el cofrade que quiera admirarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.