Un costumbrista Pregón de Juan José Castiñeiras puso fin al Triduo a la Virgen de los Dolores

Esta noche ha tenido lugar el tercer día del Triduo a la Virgen de los Dolores, Titular mariana de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En esta tercera jornada en la que la celebración religiosa está oficiada por el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega es tradición que concluya con el Pregón a la Santísima Virgen que en este año cumplía su XX edición.

Tercer día del Triduo a la Virgen de los Dolores (Nazareno).

La exaltación este año ha corrido a cargo de Juan José Castiñeiras Bustillo, quien fuera pregonero de la Semana Santa de San Fernando de 2018.

Castiñeiras Bustillo fue presentado por José González García, ‘Pepe Mellao’, quien quiso desde la amistad que comparten desde hace muchos años, realizar un perfil muy particular del pregonero.

Castiñeiras Bustillo realizó toda su alocución en prosa que comenzó con la recreación de la Santísima Virgen junto a San José tras el nacimiento del Hijo de Dios con un papel especial para Simeón.

Tras esta parte introductoria y tras los saludos protocolarios el pregonero se abrió para contar dos pequeñas deudas con la hermandad: una cuando eran aún un joven isleño y la segunda en el 2018 con motivo de su Pregón de la Semana Santa.

XX Pregón a la Virgen de los Dolores a cargo de Juan José Castiñeiras Bustillo.

Pasó luego el pregonero a ver distintas escenas junto a la Virgen María que le llevaban a la realidad de nuestra sociedad: la distancia sobre la tierra que te vio nacer, la pobreza, la muerte, la enfermedad, la ancianidad. Pasajes todos ellos recreados en personas con nombres y apellidos, colmados de conversaciones y de reflexiones que quedan para los que han estado pendientes a cada momento del pregón.

El epílogo llevó al pregonero a la madrugada del Viernes Santo y a unos momentos concretos junto a la Santísima Virgen sobre su paso que recordaban a cada una de las escenas anteriormente relatadas.

Pregón de cercanía, del hoy, pero reflejado en los valores de la Santísima Virgen. Así finalizaba esta exaltación con la que finaliza el Triduo a la Virgen de los Dolores. Mañana a partir de las ocho concluirán los cultos con la Solemne Función que los hermanos del Nazareno celebrarán en su honor. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *