Un concierto lírico pone el punto y seguido al 325 aniversario del Carmen
La Hermandad del Carmen sigue celebrando su 325 aniversario fundacional y en esta ocasión con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen estaba programado un concierto lírico.
Un concierto que contó con la participación de las sopranos Carmen Patiño y Lola Martínez, la mezzosoprano Toñi Martínez, el tenor Pedro Gómez, el barítono Javier Barea y los pianistas Roberto Domínguez y María Eugenia Perales.
El concierto contó con una primera parte en la que con el acompañamiento musical del piano las distintas solistas interpretaron distintas piezas. La segunda parte, polifónica, contó con la participación agrupada tanto de Ensemble Stella Maris como del isleño Ensemble Jubilate Deo. Todos los participantes se unieron en la interpretación de las dos últimas piezas -Ave María de Tomás Luis de Victoria y la popular O Sanctisiiama-.
Como colofón de este concierto, de gran nivel interpretativo, se entonó la Salve marinera, ante la Santísima Virgen, con la participación del público presente en este nuevo acto del 325 aniversario fundacional de la Hermandad del Carmen.