Un concierto de altura para honrar a Manuel López Farfán

La Iglesia conventual del Carmen acogió ayer, tras la misa de ocho de la tarde, el concierto homenaje que la Banda de Música ‘Ciudad de San Fernando’ realizó con motivo del 150 aniversario del nacimiento del director y compositor sevillano Manuel López Farfán.

Un concierto de altura para conmemorar esta efemérides del creador de la forma-marcha, o lo que hoy conocemos como cánones de la música procesional. Bajo la dirección de Juan Máximo Rodríguez Peinado -Comandante Director de la Unidad de Música del Tercio Sur- como director invitado y con con la participación de una escuadra de cornetas y tambores de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Jesús Despojado’ se desarrolló un completo programa formado en dos partes.

En la primera de las partes se interpretaron cuatro de sus marchas procesionales -El Refugio de María, Nuestra Señora de la Palma, Impresión del Jueves Santo en Sevilla y La Semana Mayor- mientras que en la segunda parte comprendió dos obras que compuso durante su etapa como Músico mayor de la Academia de Artillería de Segovia -La marcha militar Daoiz y Velarde y la obra descriptiva La Defensa de Cádiz- y otra de su etapa en el Regimiento de Soria 9 de Sevilla -El pasodoble Menipo-.

El colofón al concierto -que fue presentado por nuestro compañero Andrés Gacio González- no podía ser otro que con sus dos marchas procesionales icónicas: La Estrella Sublime y Pasan los campanilleros.

Banda de Música Ciudad de San Fernando | Concierto 150 aniversario Manuel López Farfán | 4K | 2022

DSC02736

Image 1 De 77

DSC_7983

Image 1 De 42

Un comentario en «Un concierto de altura para honrar a Manuel López Farfán»

  • el 15 mayo 2022 a las 9:49 am
    Enlace permanente

    Una pena que no haya una “agenda” o calendario donde podamos ver los días y hora de estos eventos para poder asistir durante todo el año.
    Si existiera agradecería entonces que me dijeran donde.
    Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.