Ayer en la Parroquia de San José Artesano comenzó a celebrarse el 25 aniversario del nuevo templo del barrio del Parque. Una efemérides que se celebrará durante el mes de junio con distintos actos culturales y cultuales que culminarán el próximo día 18 con una celebración eucarística, procesión de Su Divina Majestad por las calles del barrio y la bendición de un nuevo oratorio.
Este primer acto se desarrolló a partir de las nueve de la noche y contó con la participación de la Banda de Música de Agripino Lozano que ofreció un concierto de marchas eucarísticas. La formación musical dirigida por Enrique Busto -quien fuera director del coro parroquial de este templo hace 25 años- interpretó composiciones como ‘Cordero de Dios’ de Ricardo Dorado, ‘Corpus Christi’ de Braulio Uralde, ‘¡Gloria al Señor!’ de Ricardo Dorado, ‘Rey de Reyes’ de Mariano San Miguel Urcelay, ‘Triunfal’ de José Blanco y ‘La Sagrada Cena’ de Pedro Gámez Laserna.
Como colofón y fuera de programa se interpretó ‘Santo Patrón isleño’ de José Ribera Tordera, quien fuera director de esta formación musical y fallecido el pasado año.
