Un acto institucional ante la Virgen del Carmen conmemoró un siglo de su patronazgo sobre La Isla

Esta mañana y como día añadido a los diez vividos junto a la Virgen del Carmen con motivo de su festividad se ha llevado a cabo, en la jornada que se cumplen cien años de su patronazgo sobre San Fernando, un acto institucional en la Iglesia conventual del Carmen para revalidar esta relación entre la Santísima Virgen y la Ciudad.

Un acto que comenzaba a las doce del mediodía con la entrada en pequeña procesión por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen y los miembros de la corporación municipal hasta su lugar en los primeros bancos de la Iglesia conventual mientras un quinteto de metales de la Banda de Música de Agripino Lozano interpretaba ‘Cristo de la Lanzada’ de Rafael Márquez Galindo.

Al acto acudieron representaciones de las distintas hermandades y cofradías, del Consejo local, así como de entidades relacionadas con San Fernando o la propia hermandad, como las representaciones militares y de la Policía Nacional, así como el Arcipreste de San Fernando en representación del clero local.

Tras el rezo del Ángelus tomó la palabra Salvador Fornell, Hermano Mayor del Carmen, para incidir en la importancia de la Santísima Virgen en la historia de San Fernando. Tras sus palabras y el ‘Ave María’ de Caccini fue el turno de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada que rubricó cien años después la unión entre la Patrona y sus gentes. Patricia Cavada entregó, tras su intervención, dos regalos a la hermandad.

El primero de ellos una pulsera de la que pende una llave como la que aparece en el escudo de la Ciudad y en la que se pueden ver, inscritas, las dos fechas que hoy se celebraban: 1921 y 2021. Igualmente se entregó también por parte de la regidora local la bandera de la Ciudad para sustituir a la anterior, con escudo y colores antiguos, que posee la hermandad.

Por parte de la hermandad se entregó la reproducción en plata de un escapulario de los más antiguos que posee la Santísima Virgen como ofrenda de público agradecimiento. Durante el intercambio de obsequios el quinteto interpretó ‘Reina Carmelitana’ de Rafael Márquez Galindo.

Con el canto de la ‘Salve marinera’ y las fotos de recuerdo con ‘Cristo de la Expiración’ de Germán Álvarez Beigbeder de fondo finalizó este acto institucional para conmemorar un siglo del patronazgo de la Virgen del Carmen sobre San Fernando.

Acto institucional centenario del patronazgo de la Virgen del Carmen | San Fernando | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *