Todo preprado en el Santo Cristo para el Vía-Crucis más esperado con Jesús de los Afligidos

Como si del mediodía de un Lunes Santo se tratara, tras la eucristía de la mañana, así se encuentra el templo del Santo Cristo hoy. 

Jesús de los Afligidos, sobre la parihuela de la sevillana hermandad de la Candelaria se sitúa en el centro del templo, tal como lo hace cada Lunes Santo cuando finaliza la misa preparatoria para la salida procesional y los cargadores dejan su paso puesto en carrera. Esta vez no es el paso, ni tampoco tiende su mano hacia la Virgen de la Amargura, que en esta ocasión preside en solitario el altar mayor de esta parroquia.

Las flores puestas sobre la parihuela, la misma sobre una alfombra y en el altar de diario el altar de insignias. Misma visión que un Lunes Santo los elementos que conforman el cortejo se alinean en un perfecto esquema que remata la primera Cruz de Guía de la hermandad que hoy abrirá el discurrir de los hermanos que conformarán el cortejo. Estos hermanos que en riguroso orden de antigüedad han sido apuntados en el orden que en la puerta principal del templo se muestra.

Todo está preparado en la iglesia del Santo Cristo, solo a falta de que aminore la velocidad del viento y a partir de las siete y cuarto de la tarde el cuidado cortejo de los Estudiantes discurra hasta la iglesia Mayor Parroquial por las calles Profesor Antonio Ramos, Calatrava, Mazarredo, San Rafael, Callejón de Ánimas, Juan de Mariana, Rosario y Plaza de la Iglesia, a la que se prevé llegar una hora más tarde. En el interior del primer templo parroquial se rezará el ejercicio del Vía-Crucis. 

Una vez que finalice el Vía-Crucis, el regreso se hará por la Plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha y Profesor Antonio Ramos. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *