La tradicional salida procesional de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de la Real Villa de Puerto Real, ha sido suspendida este miércoles 11 de febrero debido a la lluvia, tal y como han confirmado fuentes oficiales y la propia organización de los cultos.
La jornada, que conmemoraba la festividad de la Virgen de Lourdes —una de las celebraciones religiosas más destacadas del calendario local— se desarrolló con normalidad en la Iglesia Prioral de San Sebastián, donde se celebró la Solemne Función religiosa presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Ramón Darío Valdivia Giménez.
La misa contó con la participación de autoridades eclesiásticas, representantes civiles y un numeroso grupo de fieles y devotos que llenaron el templo. Acompañó musicalmente la ceremonia la Masa Coral de Puerto Real.
Tras la eucaristía, el vicepresidente de la Asociación de Nuestra Señora de Lourdes, Esteban López, anunció a los asistentes la cancelación de la salida procesional programada, ante la persistente lluvia que afectó a la localidad en las primeras horas de la jornada.
La imagen de la Patrona quedó colocada frente al altar mayor de la Prioral para que los fieles pudieran venerarla tras la misa, en un acto que sustituyó al recorrido tradicional por las calles de Puerto Real.
La suspensión de la procesión, que este año había recuperado la fecha tradicional del 11 de febrero tras su traslado temporal a mayo en ejercicios anteriores, ha generado numerosas muestras de comprensión entre la comunidad cofrade y los vecinos, dada la imposibilidad de garantizar la seguridad y la dignidad del acto en condiciones meteorológicas adversas.







