Solistas y trío de cuerda de Ciudad de San Fernando para homenajear a Mozart
En la noche de ayer la Capilla del Cristo de la Vera-Cruz acogió un concierto organizado por la Banda de Música ‘Ciudad de San Fernando’ con motivo de la festividad de Santa Cecilia bajo el título ‘Mozart da camera’ dentro del II ciclo de música para ensembles con obras para trío de cuerda y viento madera.
Esta formación quiso rendir homenaje a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, una figura carismática y enigmática en su época. Su música, reflejo de su genialidad, logró trascender los límites del tiempo y cautivar a generaciones enteras de oyentes.
En esta ocasión el trio de cuerdas con Fernando J. Pina al violín, Alejandro Parra a la viola y Fabio R. Arias García al violonchelose completó con Cati Picó como solista de flauta travesera y Vicent Giménez como solista de oboe para interpretar el Adagio del ‘Divertimento’ en Mi bemol Mayor para Trío de Cuerdas KV. 563, el Cuarteto para Flauta y Cuerdas en Re Mayor KV. 285 y el Cuarteto para Oboe y Cuerdas en Fa Mayor KV. 370.
Todo un concierto de altísimo nivel interpretativo que volvió a regalar ayer la Banda de Música Ciudad de San Fernando en nuestra localidad.