Soledad entra finalmente también entre las hermandades subvencionadas por la Junta para el inventariado de sus bienes

El pasado mes de noviembre la Junta de Andalucía publicaba la propuesta provisional de resolución del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental en el procedimiento de concesión de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía correspondientes a la convocatoria para el ejercicio 2021.

En esta propuesta provisional se listaban las hermandades que por puntuación habían superado el corte necesario para ser destinatarias de esta subvención en el presente ejercicio. Entre ellas se encontraban tres hermandades isleñas: Nazareno, Soledad y Expiración, que habían superado el corte de 50 puntos necesarios. De las tres solo una de ellas -Nazareno- obtenía la puntuación necesaria -más de 60 puntos- para ser concesionaria de la misma mientras que las hermandades de Soledad y Expiración quedaban como beneficiarias suplentes.

Tras la publicación de propuesta provisional se extendía un plazo para recurrir a la misma a lo que la Hermandad de la Soledad recurrió y finalmente se ha valorado su propuesta positivamente llegando a 59 puntos y entrando en el listado definitivo de hermandades que se acogerán a esta subvención.

En el caso de la Hermandad del Nazareno el proyecto de inventariado tiene un presupuesto total de 9.020,77 euros -aceptado al 100%- de los cuales la Junta de Andalucía subvencionaría 7.216,61 euros. La Hermandad de la Soledad presentó un proyecto valorado en 8.090,48 euros que ha sido aceptado igualmente al 100% y por lo que esta subvención supondría una reducción en el coste de 6.472,38 euros.

En ambos casos la ejecución del inventariado correrá a cargo de la empresa ArtGest, empresa especializada en la gestión cultural y del patrimonio histórico-artístico que ya realizara en la subvención del pasado año el inventariado de bienes de la Archicofradía de Medinaceli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *