La Junta subvencionará el inventariado de bienes del Nazareno. Soledad y Expiración deberán esperar

La Junta de Andalucía ha emitido la propuesta provisional de resolución del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental en el procedimiento de concesión de subvención, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía correspondientes a la convocatoria para el ejercicio 2021.

A esta subvención, en esta línea 2 de trabajo -la que tiene que ver con el inventariado de bienes muebles, se habían presentado de San Fernando tres hermandades: Nazareno, Soledad y Expiración.

Tras la baremación por parte de la Junta de Andalucía las tres hermandades han superado el corte del total de 50 puntos aunque solo una de ellas -Nazareno- ha conseguido llegar al corte de 60 puntos que es el que marca los proyectos que han obtenido la puntuación suficiente para tener la consideración de beneficiarias provisionales. Las hermandades de Expiración y Soledad -en el anexo II de la resolución- tienen la consideración de beneficiarias suplentes y se indica la cuantía de la subvención otorgable para el supuesto de que acabaran resultando beneficiarias definitivas en caso de decaer alguno de los 22 proyectos que si han pasado el corte de los 60 puntos.

En el caso de la Hermandad del Nazareno el proyecto de inventariado tiene un presupuesto total de 9.020,77 euros -aceptado al 100%- de los cuales la Junta de Andalucía subvencionaría 7.216,61 euros.

La Hermandad de la Soledad presentó un proyecto valorado en 8.090,48 euros que ha sido aceptado igualmente al 100% y por lo que esta subvención supondría una reducción en el coste de 6.472,38 euros en el caso de pasar a la categoría de aceptada. Lo mismo ocurre con la Hermandad de la Expiración que planteó un proyecto presupuestado en 6.958,28 euros de los que la Junta de Andalucía, en caso de caerse algunos de los presupuestos aceptados provisionalmente, subvencionaría un total de 5.566,62 euros.

En los tres casos, tanto la opción que se ha aprobado provisionalmente -de la Hermandad del Nazareno- como las que están pendientes de poder optar a las mismas -Expiración y Soledad- se realizarían a través de la empresa ArtGest, empresa especializada en la gestión cultural y del patrimonio histórico-artístico que ya realizara en la subvención del pasado año el inventariado de bienes de la Archicofradía de Medinaceli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *