Sin premios ni ruta belenista: las hermandades sí montan el Belén este año

Este 2020 traerá una Navidad muy distinta a la de años anteriores. Con las restricciones con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus los actos y festejos se reducen a la mínima expresión y esto ataca de lleno también a la muestra más antigua de celebración de estas fechas: el belenismo.

Y es que este año no se darán premios a los mejores, ya que el Ayuntamiento de San Fernando ha decidido no convocar el certamen de nacimientos tras 33 ediciones consecutivas, ni se montará el mercadillo belenista ni tampoco la ruta belenista que cada año mostraba todo el potencial del montaje de los artistas isleños.

Ante esta situación tan negativa la bajada en número de los belenes que se montarán en este 2020 en San Fernando es evidente aunque como siempre, las hermandades seguirán estando.

Y es que al menos de momento las hermandades de Columna, Vera-Cruz y Santo Entierro seguirán montando sus tradicionales belenes para ofrecer de forma plástica el nacimiento del Hijo de Dios. Las hermandades, de nuevo, apostando por nuestras tradiciones y nuestra ciudad.

Por su parte la asociación de belenistas “El Redentor” , aglutinadora de todo el movimiento belenista en la ciudad, no montará su tradicional Belén este año aunque anima a los isleños a hacerlo y compartir fotografías y vídeos en redes sociales. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *