Se mantiene la alerta amarilla, pero la velocidad del viento baja antes del Vía-Crucis del Consejo

De nuevo toca mirar los partes meteorológicos, esta vez no por el riesgo de lluvia sino por la velocidad del viento que en las últimas horas ha alcanzado el nivel de alerta naranja -riesgo importante- en la Bahía de Cádiz. 

Los cofrades de Afligidos que tienen previsto el comienzo del traslado de su Titular mañana a partir de las siete y cuarto de la tarde desde la Iglesia del Santo Cristo en ningún momento se han planteado, hasta ahora, la suspensión del mismo.

En el caso que mañana a las siete de la tarde el viento hiciera imposible el traslado de Jesús de los Afligidos a la Iglesia Mayor, repetimos algo que no se ha planteado la cofradía, tanto hermandad y Consejo local de Hermandades y Cofradías estipularon que el rezo del Vía-Crucis se celebraría en la Iglesia Mayor quedando el Titular de la hermandad del Lunes Santo en la iglesia del Santo Cristo, algo que en ninguno de los casos de años anteriores se había producido.

Ejemplos de la suspensión del rezo del Vía-Crucis por las calles de la ciudad tenemos, y muchos, en los últimos años. Por ejemplo el del año 2013 con la imagen de Cristo Rey que se rezó dentro del tempo castrense de San Francisco, o los anteriores con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Servitas, el Cristo del Huerto o el del Cristo Yacente del Santo Entierro, entre otros dentro de la última décda.

Con el cambio de la organización del Vía-Crucis y su traslado a la iglesia Mayor Parroquial, este hecho varía, y se realizará -en el caso de suspender el traslado- el rezo de las estaciones en el primer templo de la ciudad, dejando a la imagen que lo preside en su templo.

Aunque son situaciones que se plantean, tanto hermandad como Consejo no se decantan a menos de 24 horas del Vía-Crucis la suspensión del mismo puesto que aunque se prevén rachas de viento del norte superiores a los 25 km/h, la predicción indica que la velocidad bajará al menos una hora antes del comienzo del traslado de Jesús de los Afligidos desde el Santo Cristo a la Iglesia Mayor Parroquial. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.