San José fue trasladado esta noche al altar de los cultos del Voto

Los hermanos de San José han llevado a cabo esta noche en la Iglesia Mayor -tras la misa de siete de la tarde- el traslado del Patrón de San Fernando al altar de los cultos del Voto.

Un acto que comenzaba con la bendición de nuevos elementos para el patrimonio de la corporación josefina al que siguió la lectura del orden del cortejo -que acompañaría a San José desde su altar de diario hasta el altar del Voto- y una oración inicial con la que comenzaba el traslado.

El mismo se realizó por las naves laterales del templo hasta llegar la parihuela ante el Sagrario donde se realizó una oración. El traslado concluyó cuando la parihuela de San José se posó junto al presbiterio en el que en un lateral está montado el altar efímero para los cultos del próximo fin de semana.

El cortejo estaba formado por una veintena de hermanos que acompañaban con cirios tras la parihuela así como un cortejo de acólitos que abría junto a la Cruz de la Misericordia el recorrido por las naves del primer templo de la ciudad. Media decena de fieles siguieron el acto desde los bancos del templo que se encontraba con buena parte de la luz artificial apagada.

El acto concluyó con la entrega de la insignia de la Asociación Cultural Cofrade ‘La Venera’ a San José con motivo del año josefino así como la entrega por parte de la hermandad de recuerdos a hermanos que han colaborado en los estrenos que hoy se han bendecido para San José y el Bendito Niño.

Traslado de San José al altar de los cultos del Voto | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *