San José exhibe y bendice nuevos estrenos para el Patrón y el Bendito Niño

Hoy, antes de proceder al traslado de San José al altar de cultos del Voto, los hermanos josefinos han bendecido una serie de estrenos que vendrán a completar el patrimonio material de esta corporación letífica.

Los mismos se exhibían en la parte baja del altar efímero en el que se celebrarán el próximo fin de semana los cultos en honor del Voto de la Ciudad al Bendito Patriarca.

Se trata de una nueva vara de azucenas para el Patrón donada por un numeroso grupo de hermanos y sendas aureolas para San José y el Divino Infante, igualmente ofrecidas y donadas por hermanos de la Esclavitud, a los que se les ha reconocido al finalizar el acto de hoy con unos recuerdos por esta colaboración. Estas piezas han sido diseñadas y realizadas por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón,

Además, se ha bendecido una antigua capa de terciopelo morado para el ajuar de San José así como una insignia de la Adoración Nocturna Femenina a San José por una adoradora devota y una nueva maguilla para la Cruz de las Misericordias del color litúrgico morado para los cultos del Voto. Por último se ha bendecido un paño de difuntos en su primera fase de ejecución sobre damasco color negro.

Bendición de estrenos de la Hermandad de San José | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *