Desde 2016 la Hermandad de la Vera-Cruz y la Banda de Música de San José Artesano tienen una cita -primero en la Parroquia del Santo Cristo y ahora en la Capilla- con un concierto de marchas procesionales que sirve para adentrarnos en una nueva Semana Santa.
Este concierto, que ya se convierte en un clásico, se desarrolló ayer a partir de las ocho y media de la tarde y estuvo diferenciado en dos bloques. En el primero de ellos la banda que dirige Miguel Valle interpretó ‘La Vera-Cruz’, ‘Mektub’ y ‘Cristo de la Sangre’ antes de pasar al estreno de la marcha ‘La Santa Cruz’ de José González García que presenció en primera fila la primera interpretación en concierto de la misma.
Tras los agradecimientos por parte de la Hermandad de la Vera-Cruz se siguió en la segunda parte del concierto con marchas como ‘Mater Mea’, ‘El Mayor Dolor’, ‘Jesús de las Penas’, ‘Los Estudiantes’ y ‘Valle de Sevilla’. Como añadidos al programa se volvió a interpretar la marcha ‘La Santa Cruz’ y se finalizó con el que es posiblemente el himno de la corporación, la marcha ‘Santa Vera-Cruz’.
