San Francisco acogió la Solemne Función del Corpus Christi entre autoridades y fieles


La jornada de la Solemnidad del Corpus Christi ha sido muy distinta este año debido al coronavirus. Los actos previos de una semana en la que cada día se iban intercalando momentos culturales y cultuales fue suprimida y la jornada de hoy reducida a una Solemne Función tras suspenderse la procesión eucarística por las calles de la ciudad.

Una Solemne Función que se ha llevado a cabo a partir de las once de la mañana en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, a diferencia de otros años que la misma se celebraba en la Iglesia Mayor. Este hecho se ha desarrollado de esta manera debido a que el templo Castrense puede acoger a un mayor número de fieles con las limitaciones propias del aforo que estipulan las autoridades sanitarias.

Debido a las especiales circunstancias se acondicionó la entrada del templo para poder agilizar tanto la entrada como la salida de los fieles y autoridades.

Gracias a este cambio tanto las autoridades -mermadas en número- y los feligreses han podido participar de la misa que ha sido oficiada por el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, junto a cinco sacerdotes del arciprestazgo.

Las autoridades se han visto mermadas con respecto a otros años por el límite del aforo aunque han estado presentes tanto la Corporación Municipal, las Fuerzas Armadas, el Consejo local de hermandades y los colegios profesionales. No han faltado tampoco a la cita las hermandades isleñas representadas en sus respectivos Hermanos Mayores y Priora de la Orden Servita.

La capilla musical Jubilate Deo de nuestra ciudad ha acompañado la celebración eucarística con piezas de Haendel, Dierick y propias de la adoración eucarística con Maite Corada al órgano, Jaime Calderón al violín, Lola Martínez como soprano y Pedro Gómez como tenor.

La celebración eucarística ha finalizado con la bendición y reserva del Santísimo Sacramento. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *