¿Saldrá la Virgen del Carmen el 12 de octubre en extraordinaria por el Centenario del Patronazgo?

Con la derogación del decreto que prohibía el culto externo se abren nuevas vías además de la ordinaria para las salidas procesionales. Entre las procesiones ordinarias tras el levantamiento del decreto estaba la procesión de la Virgen de las Mercedes aprobada por la autoridad municipal para el próximo viernes.

Con la Virgen de las Mercedes finaliza el año de procesiones en nuestra ciudad pero ahora se abre un abanico de posibles procesiones y actos extraordinarios. Como el que vivimos el pasado domingo con el rosario de la aurora presidido por la Virgen de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Huerto con motivo del XV aniversario de la Coronación Canónica.

Y puede que no sea el único acto extraordinario. En este 2021 se cumple el Centenario del Patronazgo de la Virgen del Carmen sobre San Fernando. Para ello la hermandad patronal realizó un comunicado el pasado mes de diciembre en el que anunciaba que los actos se programarían tendrían únicamente carácter interno, de culto interno.

Con la nueva situación, en la que si podría celebrarse actos de culto externo, queda sobre la mesa la posibilidad de una procesión extraordinaria con la Santísima Virgen del Carmen en una fecha tan señalada como el próximo 12 de octubre, aniversario de su Coronación Canónica, como cierre de los actos del Centenario del patronazgo.

Esta opción deberá ser planteada por la Junta de Gobierno y ratificada en su caso por la comunidad de Padres Carmelitas y en caso afirmativo pasar a una aprobación por la autoridad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.