Roma abre el proceso canónico para certificar un milagro de la Hermana Cristina que podría llevar a su beatificación
Ayer los representantes de las distintas hermandades y entidades que se han adherido a la causa para la beatificación de la Hermana Cristina estaban llamados a participar en la misa que cada día 24 del mes se celebra en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen.
Esta eucaristía, que fue muy participativa, estuvo acompañada por el Vice postulador para la causa de la beatificación, Fray Luis David Pérez. Antes de finalizar la eucaristía, el propio Fray Luis David quiso tomar la palabra para hacer un anuncio a los fieles congregados: Roma había dado el visto bueno para abrir el proceso canónico para la certificación de un milagro de la Hermana Cristina.
Desde el Vaticano, y tras un estudio previo, se ha dado luz verde a este proceso y por ello el propio Vice postulador junto con Fray David Alarcón, de la comunidad de Carmelitas de San Fernando, estuvieron ayer en el Obispado de Cádiz y Ceuta para iniciar los trámites pertinentes, que se inician dentro del ámbito de la Diócesis en cuestión, donde el Postulador de la causa debe presentar el libelo de demanda al Obispo del territorio donde se produjo el presunto milagro.
En este libelo de demanda el Postulador debe adjuntar una cronología detallada del caso, todas las pruebas documentales e instrumentales y la lista de testigos oculares y otras personas que puedan dar testimonio de lo sucedido. Comenzando con el ámbito diocesano este proceso canónico tiene luego otros pasos distintos que habrá que seguir tratando si este primero se solventa afirmativamente.
Según Fray Luis David “Dios tiene prisa en la beatificación de la Hermana Cristina” y por esto ha tenido que venir desde su lugar de evangelización, que
actualmente estaba en Costa Rica, a España hasta el próximo mes de abril para encargarse de este proceso.
Por esto Fray Luis David pidió a los asistentes que recen por este proceso que ahora comienza y que podría ser el neceario para la beatificación de la Hermana Cristina.