Rodríguez Melo ejecutará el nuevo paso de la Reina de los Ángeles

Los socios de la Asociación Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles estaban citados en la noche de ayer en la Sagrada Familia para la aprobación anual de la memoria de actividades, estado de cuentas y, como punto extraordinario, el proyecto del nuevo paso para su Titular mariana.

Los puntos fueron aprobados mayoritariamente por los cofrades de esta asociación destacando el proyecto de nuevo paso que lleva la firma de José Manuel Rodríguez Melo.

El proyecto que se presentó, es para la realización de una nueva parihuela, canastilla, respiraderos  y juego de candelabros.

Las medidas de la parihuela son 345 x 230 x 165  con 6 trabajaderas.

La canastilla, realizada en madera de cedro real de Brasil, cuya altura es de unos 30 cm,  con 4 cartelas y 4 esquinas que combina en su planta formas rectas y ondulante en esquinas y centros.

El alzado se compone de un plinto liso, seguido de moldura en forma de cuello de paloma tallada con hojas de acanto, a continuación  moldura de  media caña lisa y en la parte superior una moldura tallada con puntas de flecha y huevos, remata la canastilla moldura cuadrada lisa  el juego de crestería.

Los respiraderos serán realizados en madera noble de cedro real de Brasil, compuestos de moldurón macizo  de 12 cm de ancho, con molduras lisas de media caña tanto en la parte superior como inferior, en la parte central bocel tallado con hojas de acanto y agallones. 4 esquinas mas 4 cartelas caladas con caída de unos 60 cm para dar mas movimiento al respiradero además de realzarlo, y teniendo la función de tapajuntas. El resto del respiradero tiene forma de crestería invertida de unos 13 cm de caída. 

Se añade también en este punto un juego de 4 maniguetas.

Los candelabros estarán compuestos por un juego de 6 candelabros 4 de 7 luces y 2 de 3 luces cada uno, forrado totalmente de madera de cedro real. Los cubiletes y bases serán torneadas y talladas.

El estilo decorativo del paso será barroco igual que la peana realizada por el mismo autor. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *