Resucitado galardonó a Joaquín Zuaza ‘El Soldado’ en una apología sobre la carga a medio ganchete

La Hermandad de la Resurrección celebró el pasado domingo su tradicional acto del homenaje al cargador distinguido del año. Este acto tuvo lugar en la antigua capilla de Castillo de San Romualdo y contó con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de San Fernando y de Carolina Castilla en la saeta.

El acto tuvo, como es costumbre, recuerdo a los cargadores fallecidos en los últimos años -el acto no se celebró en 2021- pero se centró, como era la ocasión en homenajear en este 2022 a un cargador de la escuela de los profesionales, Joaquín Zuaza Rodríguez ‘El soldado’.

Antes de hacer entrega de su insignia así como del cuadro que lo perpetúa, cada año es costumbre que un allegado del homenajeado haga una exaltación sobre el mismo. En este caso fue Francisco Rodríguez Fernández más conocido en el ámbito de la carga como Paco ‘El comandante’ quien en aproximadamente treinta minutos hacer una apología de la carga a medio ganchete, olvidando en parte dedicar el tiempo desado al homenajeado.

Con la entrega de la distinción a Joaquín Zuaza y las intervenciones del Hermano Mayor de la Resurrección, José Antonio Faiña, y de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, finalizaba este anual acto de exaltación a los cargadores antiguos en la Resurrección.

Acto del cargador distinguido | Joaquín Zuaza Rodríguez ‘El Soldado’ | 4K | 2022

DSC08817

Image 1 De 46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.