Repuesta al culto la Virgen del Amparo de la Borriquita de Cádiz

Hoy se ha repuesto al culto la Virgen del Amparo, Titular mariana de la Borriquita de Cádiz. La Santísima Virgen ha quedado expuesta este lunes festivo después de un proceso de restauración que durante los últimos tres meses han realizado Pilar Morillo y Álvaro Domínguez.

La imagen, que data de mediados del siglo XX, ha sido sometida en este tiempo a unas labores de limpieza en la policromía, que son especialmente notorias en las manos de la Dolorosa, que no corresponden a la misma autoría que el rostro (atribuido a la escultura valenciana) y que algunos autores llegan a datar en el siglo XVIII.

Con la culminación de estos trabajos, se cierra la tercera intervención a la que ha sido sometida la Virgen del Amparo desde su llegada a Borriquita en 1948 (el 14 de marzo, en concreto, cuando fue bendecida y puesta al culto). Así, anteriormente la intervino Antonio Eslava, que repolicromó la madera, y Luis González Rey, que intervino a la Dolorosa en 1998.

El resultado de esta restauración acometida por Morillo y Domínguez se puede contemplar con detalle este lunes y martes, en los que la Virgen del Amparo queda expuesta a la veneración en horario de 9.00 a 11.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. 

La Santísima Virgen se expone con medialuna obra de Antonio García Falla con el corazón alado flanqueado por dos ángeles y un Rosario que cubre la medialuna de una esquina a otra así como broches pertenecientes a un aderezo de fallera de principios del siglo XX. Igualmente la Virgen del Amparo se expone con el manto con el pasado del antiguo techo de palio con bordados restaurados y enriquecidos por el Taller Virgen del Carmen de San Fernando y blondas antiguas donadas por un hermano.

Nta-Sra-del-Amparo.-Restaurada-002

Image 1 De 22

Misa-Accion-Gracias-Regreso-de-Nta-Sra-022

Image 1 De 33

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.