Regresaron las marchas de Agripino Lozano y los aplausos junto a la Patrona

El colofón del 16 de julio. Tras una jornada intensa vivida desde la algarabía de la mañana, pasando por la intimidad de la tarde junto a la Virgen del Carmen no podría tener mejor colofón que el regreso de un concierto público de una de las bandas de nuestra ciudad, en este caso la Banda de Música de Agripino Lozano en la Plaza del Carmen.

Un concierto pensado para repasar algunas marchas clásicas, alegres y alguna de reciente incorporación en el repertorio de la banda cañaílla que hoy ha disfrutado y ha hecho disfrutar a todos los que se agolpaban en la Plaza del Carmen entre sillas y cofrades de pie que han mantenido la distancia social y han usado en todo momento las mascarillas recomendadas.

La banda de música ha llegado al Carmen haciendo pasacalles, como si de un 16 de julio al uso se tratara y tuvieran que comenzar en pocos minutos su participación tras la Patrona. En este concierto se ha interpretado para iniciar la obra ‘La Isla’ de Rafael Márquez Galindo para seguir con las marchas ‘La Estrella Sublime’ de Manuel López Farfán, ‘Esperanza Macarena’ de Pedro Morales, ‘Aniversario Macareno’ de José Velázquez Sánchez, ‘Se arrodilla Triana’ de David Hurtado -que por vez primera se interpretaba por la banda-, ‘Pasa la Virgen Macarena’ de Pedro Gámez Laserna, ‘Santa María de la Paz’ de Germán Álvarez Beigbeder y ‘Virgen de las Aguas’ de Santiago Ramos Castro con la que ha finalizado el programa estipulado.

A estas marchas, tras las intervenciones del director de la formación musical -Enrique Busto- y el Hermano Mayor del Carmen -Salvador Fornell- se le añadieron dos propinas: ‘Reina Carmelitana’ de Rafael Márquez Galindo y la cl’Salve marinera’ con la que ha concluido este concierto.

Concierto Agripino Lozano | Hermandad del Carmen | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *