Recuerdos del pasado y ejemplos del presente en la exaltación de la Eucaristía
La Vaticana y Castrense de San Francisco ha acogido esta noche el tercero de los actos dentro de la programación de la semana del Corpus en San Fernando y que tradicionalmente en el miércoles acoge la Exaltación de la Eucaristía.
Este acto dio comienzo a las ocho y media de la tarde con la exposición por parte del Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, del Santísimo y tras unos momentos de oración comenzó la disertación que este año ha estado a cargo del Hermano Mayor de la Archicofradía de Medinaceli, Eduardo Coto Martínez.
Una exaltación que ha dado comienzo en forma de versos con los recuerdos a las jornadas del Corpus del pasado, las que vivió en su infancia, con los recuerdos de la presencia militar, el respeto al paso del Santísimo y de las calles de La Isla repletas de fieles al paso de al comitiva.
Tras este recuerdo en verso Coto Martínez se ha trasladado al presente y ha querido hacer ver la presencia de Su Divina Majestad, de ese Dios Trinidad, en el día a día. En la ayuda a los más necesitados en nuestra misma ciudad, en el día a día de las hermandades e incluso en la vida diaria en su familia.
Una exaltación de alguien que comprende perfectamente el misterio de la fe y que lo ha encuadrado de manera magistral con los pasajes evangélicos y la doctrina de la Iglesia.
Tras la exaltación se ha llevado a cabo la reserva del Santísimo y la entrega del recuerdo al exaltador ha sido el punto y final a este acto en el ecuador de la semana del Corpus.
Puedes leer el texto de la exaltación haciendo click aquí. (ISLAPASIÓN).