Recuerdos del pasado y ejemplos del presente en la exaltación de la Eucaristía



La Vaticana y Castrense de San Francisco ha acogido esta noche el tercero de los actos dentro de la programación de la semana del Corpus en San Fernando y que tradicionalmente en el miércoles acoge la Exaltación de la Eucaristía.

Este acto dio comienzo a las ocho y media de la tarde con la exposición por parte del Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, del Santísimo y tras unos momentos de oración comenzó la disertación que este año ha estado a cargo del Hermano Mayor de la Archicofradía de Medinaceli, Eduardo Coto Martínez.

Una exaltación que ha dado comienzo en forma de versos con los recuerdos a las jornadas del Corpus del pasado, las que vivió en su infancia, con los recuerdos de la presencia militar, el respeto al paso del Santísimo y de las calles de La Isla repletas de fieles al paso de al comitiva.

Tras este recuerdo en verso Coto Martínez se ha trasladado al presente y ha querido hacer ver la presencia de Su Divina Majestad, de ese Dios Trinidad, en el día a día. En la ayuda a los más necesitados en nuestra misma ciudad, en el día a día de las hermandades e incluso en la vida diaria en su familia.

Una exaltación de alguien que comprende perfectamente el misterio de la fe y que lo ha encuadrado de manera magistral con los pasajes evangélicos y la doctrina de la Iglesia.

Tras la exaltación se ha llevado a cabo la reserva del Santísimo y la entrega del recuerdo al exaltador ha sido el punto y final a este acto en el ecuador de la semana del Corpus. 

Puedes leer el texto de la exaltación haciendo click aquí. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.