Comisión Pro Corpus Christi

Raúl Cardoso presentará el cartel del Corpus que será una pintura de Alfredo Martínez

La Comisión Pro Corpus Christi de San Fernando (Cádiz) en una de sus primeras reuniones de cara a la organización de los actos previstos para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi en San Fernando de 2023 ha designado a Raúl Cardoso Macías como presentador del cartel del Corpus Christi del presente año, siendo el mismo una obra del artista Alfredo Martínez Pérez.

Raúl Cardoso es actualmente secretario de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, pertenece a la nómina de hermanos de la Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro y de la Hermandad Sacramental de los Afligidos de San Fernando; así como de la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud de Jerez de la Frontera.

Cardoso, no sólo destaca por su faceta cofrade sino también por su vocación de servicio colaborando en todas las acciones caritativas que se le reclama desde las distintas instituciones y entidades de San Fernando.

Alfredo Martínez Pérez, artista que cursó sus estudios en la Escuela de Arte de Cádiz obteniendo las titulaciones de Gráfica Publicitaria y Grabado. Además pertenece a la nómina de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y de la Divina Pastora de las Almas Coronada de San Fernando.
Martínez, actualmente centra su producción artística en la realización de obras de dibujo, cartelería y diseño tanto para hermandades como particulares, alternándolo con su participación en exposiciones colectivas. De su producción cartelística entre otras obras, destaca el cartel del Corpus “chiquito” en 2019 de la parroquia de la Divina Pastora en San Fernando, el de la festividad de Nuestra Señora de Los Milagros de El Puerto de Santa María en 2021 y en esta Cuaresma el del bar cofrade “El Cabildo”.