Rafael Guirado Romero pronunció un Pregón de la Juventud de vivencias y con mensaje


La Casa de la Cultura acogió en la tarde de ayer la XL edición del Pregón a la Juventud Cofrade que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Misericorida.

En esta edición la exaltación estuvo a cargo del cofrade de la Hermandad de la Expiración, Rafael Guirado Romero, que fue presentado por Cristina Rubio Castejón.

En su disertación Rafael Guirado recorrió sus vivencias como cofrade tanto en la Hermandad de la Expiración como en la del Ecce-Homo así como su faceta musical siendo desde muy pequeño miembro de la Banda de Música de la AC Maestro Agripino Lozano de nuestra ciudad.

Vivencias y mensaje. En su disertación llamó a los jóvenes a vivir desde el carisma cristiano una nueva Semana Santa vistiendo la túnica de la hermandad y participando de los actos de culto que durante los próximos días se irán celebrando.

Tras la disertación la Banda de Música de la ACM San José Artesano tuvo a su cargo un concierto de marchas procesionales en la que interpretaron entre otras las marchas “Nuestro Padre Jesús de la Misericordia” en el 50 aniversario de su estreno y “La Piedad” de José Ribera Tordera de la que se cumplen 30 años de su estreno. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *