Presentados los actos del centenario de la Coronación del Carmen de Jerez

Este mediodía se han presentado los actos que conmemorarán el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera en un acto celebrado en su Basílica.

Bajo el lema ‘Coronemos a nuestra Madre’, frase de Luis Maria Llop -prior del Carmen que inició el movimiento de Coronación de la Virgen- se centran estos actos que han sido dados a conocer en un acto conducido por Salvador Galván y que ha tenido a Santiago Bellido como presentador de los actos.

La Santísima Virgen realizará tres misiones desde este 2022 hasta 2024 portada en andas. Será en 2022 hasta la Parroquia de las Viñas, en 2023 a la Iglesia de la Sed y en 2024 al Perpetuo Socorro.

Este aniversario de la Coronación tendrá también una marcha, encargada por un hermano al músico Daniel Albarrán, y contará con conciertos anuales y un encuentro de hermandades del Carmen.

El logotipo, dado a conocer, es obra de Jaime Sánchez, así como también se ha proyectado un vídeo conmemorativo de los actos. Esta programación contiene también una visita de la Santísima Virgen al cementerio en el mes de noviembre.

No es ajena la programación a un discurso expositivo que se proyectará desde 2022 a 2024. En este año tendrá como objetivo el material pictórico y bibliográfico de la comunidad carmelitana, en 2023 sobre el ajuar de la Santísima Virgen, en 2024 las coronas de la Coronación de la Virgen y el Niño.

En 2025 está previsto un Solemne Pontifical con el Obispo, invitación al Nuncio del Papa, General Carmelita y al Rey Felipe VI. Igualmente se desarrollará una obra social aparejada a esta efemérides.

En el acto han intervenido el prior del convento fray Alejandro Peralta y la alcaldesa Mamen Sánchez, así como ha tenido el acompañamiento musical de un ensemble de mas de 30 metales dirigidos por el organista Angel Hortas-Rodriguez Pascual.

Logotipo del Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen de Jerez. Autor: Jaime Sánchez.
Himno de la Coronación de la Virgen del Carmen | Jerez | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.