Presentado el cartel de la Solemnidad del Corpus Christi

Este mediodía en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ ha tenido lugar la presentación del cartel de la Solemnidad del Corpus Christi en San Fernando que en este 2021 se celebrará el próximo domingo 6 de junio.

El acto ha dado comienzo con la lectura del acta del concurso para elegir la obra que ilustra este cartel que ha estado a cargo del presidente del Consejo local de hermandades y cofradías, Manuel Antonio García López. Tras la lectura del acta el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, junto a la Delegada de Cultura, María José Foncubierta, han descubierto el cartel.

La obra ganadora del concurso y que se reproduce en el cartel es una fotografía del isleño y colaborador de ISLAPASIÓN, Fernando E. Fossati Aragón, que reproduce los primeros instantes de la Custodia en la calle tras el traslado del Santísimo al paso una vez finalizada la Función Solemne en la Iglesia Mayor.

Tras descubrirse el cartel han intervenido tanto el Arcipreste de San Fernando como la Delegada de Cultura que han lamentado que en este 2021 por segundo año consecutivo se suspenda la procesión por las calles con Su Divina Majestad pero han animado a participar tanto de la jornada eucarística del jueves 3 de junio en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco como la Solemne Función que se desarrollará en la tarde del domingo 6 de junio en la Iglesia Mayor Parroquial.

Presentación del cartel de la Solemnidad del Corpus Christi | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.