Presentada la ACM ‘Manuel Moreno’: La integra la Agrupación Musical ‘Virgen del Carmen’ y una futura escuela de música

Este mediodía en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ se ha llevado a cabo la presentación de la Asociación Cultural Musical ‘Manuel Moreno’ una nueva apuesta por la música en nuestra ciudad que nace de la agrupación musical asociada años atrás a la ACM San José Artesano y la incorporación de nuevos músicos a los que ya formaban parte de la misma tras esta escisión.

Esta asociación musical toma el nombre de Manuel Moreno en referencia al padre del presidente de la misma, Francisco Moreno López, trabajador de la mar y cofrade cercano a las hermandades de Ecce-Homo y Medinaceli.

El acto ha sido presentado por el secretario de la nueva asociación Marco Antonio Olvera, que ha dado paso a Francisco Serrano Domínguez que ha sido el encargado de presentar los detalles de la nueva asociación musical.

Tras “largas reuniones” como indicaba Serrano Domínguez nace esta apuesta musical que se ha venido trabajando “desde hace varios meses”. Además de hablar de los orígenes de la formación musical surgidos desde la “desconexión con la Asociación Cultural Musical San José Artesano” tras “una relación de cuatro años” reiteró que el nacimiento surge de la necesidad de cambiar el nombre a la agrupación musical e integrarla en una asociación.

Esta asociación se basa en “fomentar el conocimiento y el disfrute de la música”. Para el nombre de la asociación se barajaron varios hasta decidir relacionarlo con Manuel Moreno, padre del presidente de la misma y cofrade isleño. En reconocimiento a esta denominación se entregó en el transcurso de la presentación una placa a su esposa, Carmen López Ruiz, en agradecimiento a tomar el nombre de su difunto esposo así como nombrarla socia honorífica de la misma.

La asociación cultural musical la integra la Agrupación Musical ‘Virgen del Carmen de San Fernando’ dirigida musicalmente por Francisco del Río y con la subdirección musical por Cristian Moreno Pastor. Dicha agrupación musical la componen una media de 55 músicos, la gran mayoría provenientes de la extinta agrupación musical de San José Artesano.

La Agrupación Musical ‘Virgen del Carmen de San Fernando’ se presentará el próximo domingo 14 de noviembre en el Castillo de San Romualdo.

Además de esta agrupación musical desde la asociación se proyecta la creación de una futura escuela de música para la que pidieron el apoyo de las instituciones, representadas en el acto por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta.

Rueda de prensa de presentación de la Asociación Cultural Musical ‘Manuel Moreno’ | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *