Pilatos volvió a presentar a Cristo a La Isla tras tres años de ausencia
Tres años de espera -dos por pandemia y uno más por la lluvia-, es lo que habían transcurrido para los hermanos del Ecce-Homo hasta llegar las siete de la tarde del Lunes Santo. Una larga espera que en las caras de sus hermanos minutos antes de la salida se tornaba en sonrisas por una jornada que en lo climatológico anunciaba una tarde-noche espectacular.
Las puertas de la Iglesia de la Pastora se abrían para abrirse también a una nueva Semana Santa en el que es conocido como el barrio más cofrade de la ciudad. Allí túnicas blancas con capas rojas iban abriendo paso al primero de los de esta hermandad, en el que Poncio Pilato presenta a Jesús al pueblo. Esta representación del misterio que ideara en su actual conjunto Alfonso Berraquero fue portado, al igual que el paso de palio de María Santísima de la Salud, por vez primera por la cuadrilla que capitanea José Luis Alvarado.
El discurrir de la hermandad fue en toda la tarde-noche el esperado. El acompañamiento musical dejó un sentimiento agridulce, con gran nota el del paso de palio de la Virgen de la Salud por parte de la Banda de Música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María y en el lado contrario de la moneda la Agrupación Musical San Juan de Jerez.
El itinerario tuvo una modificación debido a la falta de colocación de carteles en la calle Cayetano del Toro para prohibir el aparcamiento. Por tanto se desvió el cortejo por General Serrano y la calle Las Cortes para continuar por 24 de septiembre hasta Rosario y de aquí el itinerario previsto con la llegada a Maestro Portela -Ancha- por Colón y San Rafael.
Sin duda el buen ritmo del cortejo se mantuvo hasta el paso del palio de la Virgen de la Salud por la confluencia de Murillo y Rosario, para dejar paso, a las once de la noche por este punto, al cortejo de Medinaceli. A partir de este momento sobraron los relojs y el cortejo del Ecce-Homo fue algo más parsimonioso buscando la recogida en la Pastora. De esta forma se vivieron intensamente tres lugares: Ancha, el paso por la casa de hermandad y la recogida, haciendo de este Lunes Santo de nuevo un espectáculo cofrade junto a Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud.