Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando que encabeza Pepa Pacheco como delegada específica se ha informado a las hermandades y cofradías de la aprobación de un decreto de corrección de errores sobre la convocatoria de 2026 de la subvención de promoción de la cultura que se había publicado la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Unas bases en las que, como adelantábamos, se excluían a las hermandades y cofradías ya que en su articulado se especificaba que estas deberían estar inscritas dentro del Registro de asociaciones de la Junta de Andalucía algo incompatible con las corporaciones penitenciales y letíficas de nuestra ciudad, que lo están, pero en el Registro de Entidades Religiosas dependientes del Ministerio de Justicia.
Es por ello que días después de la publicación de estas bases desde la Delegación de Cultura anuncian la aprobación de un decreto de corrección de errores en el que se aclara que podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro público que corresponda según su naturaleza jurídica, siempre que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad cultural de interés para San Fernando.
Dicho decreto será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, tras su publicación, se abrirá un nuevo plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes.
Desde la propia Delegación de Cultura, que encabeza Pepa Pacheco, han querido pedir disculpas por las dudas y preocupación, afirmando por tanto la metedura de pata de las bases publicadas que excluían, sí, excluían a las hermandades y cofradías de esta subvención.
Dentro de esta aclaración también se especifica que esta convocatoria financia gastos relacionados con la realización de las actividades, pero no la compra de bienes inventariables o equipamientos permanentes. Esto si se diferencia también del pasado año en el que hermandades incorporaron la compra de bienes que luego, la propia Delegación de Cultura ha obligado a las hermandades a publicar en sus redes la colaboración realizada a modo de subvención en la adquisición de estos bienes.









