Pedro Manzano restaurará a Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de julio

Por unanimidad los hermanos de la Hermandad del Nazareno han aprobado en cabildo extraordinario el proyecto de restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno a cargo de Pedro Manzano Beltrán que tendrá que ser ratificado por la autoridad eclesiástica.

La intención de la hermandad de la madrugada del Viernes Santo es que una vez cumplimentado el proceso burocrático con el Obispado de Cádiz y Ceuta la imagen sea trasladada a Sevilla para la intervención por parte del restaurador sevillano nacido en San Fernando. Esta previsto que este traslado se realice tras la celebración del aniversario de proclamación como Regidor Perpetuo a finales del mes de junio y que dicha intervención se alargue por un máximo de seis meses para que pueda estar repuesto al culto para la festividad del Dulce Nombre de Jesús en el mes de enero.

El proceso vendrá a mejorar el sistema de anclaje del Titular cristífero en su peana, la articulación de los brazos y la policromía de cabeza, manos y pies, tras la toma de imágenes tomográficas realizadas en los últimos meses.

El propio Pedro Manzano ha explicado en el cabildo extraordinario el estado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el proceso al que está previsto se someta a partir del mes de julio.

En la siguiente entrevista el propio Pedro Manzano Beltrán nos explica la información que se ha ofrecido al cabildo de hermanos del Nazareno.

Entrevista Pedro Manzano Beltrán | Restauración Nuestro Padre Jesús Nazareno | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.