La semana del Corpus prosigue en su segundo día, y como es ya casi una tradición en la jornada del martes esta programación se centra en una conferencia que en esta ocasión ha versado sobre la exposición que se inuguraba ayer, Panis Vitae, bajo el nombre ‘Seda, plata y oro. Esplendor eucarístico’ que ha estado a cargo de uno de los organizadores de la misma, Pablo Pérez Díaz, conservador textil que forma parte de la empresa CYRTA.
El conferenciante fue presentado por el secretario de la Comisión Pro Corpus, Rafael López Ponce, tras lo cual Pérez Díaz quiso agradecer la confianza depositada en él para la organización de esta exposición que ha sido posible gracias también a la colaboración de los cofrades Juan Guerrero y Rafael Guirado.
Durante su intervención Pablo Pérez ha ido desgranando una a una las piezas que se exponen en la muestra. Las particularidades de las mismas pero especialmente los motivos que han llevado a tenerlas dentro de la selección realizada. Algunas de estas piezas textiles eran desconocidas para el público en general, especialmente las que se encuentran dentro del patrimonio de órdenes religiosas, más concretamente de la Compañía de María.
La ponencia ha finalizado con las palabras de agradecimiento del presidente de la Comisión Pro Corpus, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.
