El Centro de Congresos ha acogido este lunes uno de los últimos actos cofrades de la Cuaresma: la presentación del paño que portará la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo en el paso de misterio de la Hermandad de la Misericordia. El evento, daba comienzo a las ocho de la tarde en el Auditorio Lázaro Dou del Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
La obra presentada es una pintura del artista jerezano José Lorenzo Gallego, conocido artísticamente como “Jologa”. En ella, el autor propone una interpretación íntima y simbólica del rostro de Cristo, marcada por la serenidad y la profundidad emocional. El autor, por problemas de salud, no pudo estar en la presentación pero se mostró un vídeo en el que habla de su obra y su especial vinculación con el sudario de Cristo.
La exaltación del paño estuvo a cargo de Pablo Blázquez Conejero, quien ofreció una intervención en la que realizó un recorrido por la Pasión de Jesús desde una mirada introspectiva, deteniéndose especialmente en el papel de la Verónica y poniendo el foco en la expresión del Nazareno de la Pastora.
El apartado musical contribuyó a realzar el carácter solemne del acto. Los clarinetistas Juan José Muriel Peci y María de los Ángeles Aparicio Fernando, junto al guitarrista flamenco Javi “de Carmen”, interpretaron diversas piezas que acompañaron con sobriedad la ceremonia.
Uno de los instantes más intensos llegó con la intervención de Juan Vidal Muñoz, quien interpretó una saeta dedicada al lienzo del rostro de Jesús de la Misericordia.
El acto concluyó con las palabras de Jesús López en representación del Ayuntamiento. Con anterioridad, Olga Margarita Rodríguez Méndez, en nombre del Consejo de Hermandades y Cofradías, y el hermano mayor de la corporación, habían descubierto la obra, poniendo el cierre a una jornada marcada por la devoción y el arte.
Como parte del programa, también se dio a conocer la papeleta de sitio que portarán los hermanos en la próxima estación de penitencia, diseñada por Rafael Cepero Suárez.







