Octubre da comienzo con el rosario de la aurora de la Virgen del Mayor Dolor

Cuando amanece en este primer día de octubre comienzan los actos cofrades que en este mes irán desde la festividad del Rosario a la del Pilar y concluyendo con la previa de la festividad de Todos los Santos.

El primero de ellos lo ha llevado a cabo la Hermandad de la Vera-Cruz que como en los últimos años ha organizado el rosario de la aurora público en las fechas cercanas a la festividad del Rosario.

Un acto piadoso presidido por la Virgen del Mayor Dolor y en el que han participado cofrades de las hermandades del Santo Cristo -Vera-Cruz y Afligidos-, de la Hermandad del Nazareno y feligreses de otros grupos parroquiales de esta comunidad.

El único incidente destacable ha sido la no presencia de la Policía Local en buena parte del recorrido ya que aunque la hermandad afirma que había solicitado acompañamiento para el corte de calles previo al paso de la comitiva desde los propios agentes que por casualidad aparecieron a la altura de Mendez Núñez aseguran que en su hoja de servicios no aparecía nada sobre este particular.

Es la segunda vez que en menos de un mes dos hermandades -Huerto y Vera-Cruz- solicitan los servicios de la Policía Local y estos no tienen el aviso dentro de su hoja de servicio.

Además de esto destacar el recogimiento de los presentes durante el rezo de los misterios y las reflexiones que en esta ocasión han venido durante el paso por las calles del barrio del Santo Cristo a cargo del párroco, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega.

El momento más significativo ha sido el paso, un año más, por la puerta de la capilla del Cristo donde en algunas semanas volverán los Titulares de la Vera-Cruz tras el éxodo de los últimos años a causa de la rehabilitación de dicho templo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *