Nuevas marchas en un concierto del Nazareno con sabor a verdadera Cuaresma

La Iglesia Mayor parecía la misma que hace quince años cuando los conciertos no eran tantos y se esperaban ansiadamente por los cofrades. Ni un sitio en los bancos y gente de pie en las naves laterales para esperar el inicio del concierto. Se apagaron las luces artificiales de las naves y quedaron encendidas las del altar de Quinario de Jesús Nazareno.

Con este ambiente daba comienzo el concierto Profesor Rafael Huertas que cada año tiene a bien ofrecer la Banda de Música del Nazareno. Pero no fue un concierto más. Un concierto completo, en el que admirar la evolución de esta formación musical y de gratitud en todos los sentidos.

Bajo la batuta de Juan Luis Álvarez Llave la banda interpretó ‘Virgen de los Negritos’, ‘Dolor en Su Soledad’ que cumplía 30 años desde su estreno en ese mismo lugar y ‘La Sangre y la Gloria’ marcha que fue acompañada para interpretar la letra por el Coro San Juan de la Cruz. Estas fueron tres de las primeras cuatro marchas que componían la primera parte del concierto. Remataba esta primera parte el estreno de la marcha ‘Madrugá y Aurora en la Fe del Regidor Perpetuo’ de José Ribera Tordera que dirigió el propio autor que quiso dedicarla a la propia hermandad y a José Moreno Fraile.

Estreno ‘Madrugá y Aurora en la Fe del Regidor Perpetuo’ | José Ribera Tordera | BM Nazareno | 2022

En el intermedio entre las dos partes en las que se dividía el concierto se quiso agradecer el trabajo de dos componentes de la banda -Sara Montero Recuerdo y Cintia Álvarez Llave- por su trayectoria en la misma, así como al Coro San Juan de la Cruz por su colaboración en la marcha interpretada anteriormente. Pero no quedó aquí este descanso entre marchas. Se descubrió -por parte del Hermano Mayor del Nazareno y el director de la banda- un azulejo que rotulará la academia de música del Nazareno bajo el nombre de ‘Rafael Huertas Soria’.

Estreno ‘Santa Elena’ | Félix de Carboneras | BM Nazareno | 4K | 2022

La segunda parte del concierto comenzó con otros estreno la marcha ‘Santa Elena’ de Félix de Carboneras que gustó mucho con unos leves toques muy toreros. El programa se completaba con ‘La Esperanza de Triana’, ‘Virgen del Valle’ y ‘Pasa la Virgen de la Candelaria’. Eso lo que al programa se refiere. Pero este concierto tiene siempre un bis, un añadido, en la marcha ‘Jesús Nazareno’, la que por última vez dirigió -según sus palabras- su autor Rafael Huertas Soria.

Concierto Profesor Rafael Huertas Soria | BM Nazareno | 4K | 2022

DSC00546

Image 1 De 98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.