Novena a la Virgen del Carmen (II): la Patrona como ejemplo de vida de fe

Segundo día de la Novena a la Santísima Virgen del Carmen. De nuevo desde minutos después de las siete de la tarde cuando se abren las puertas del templo carmelitano comienzan a llenarse los bancos de hermanos, fieles y devotos de la Patrona para participar de los días grandes de la familia carmelitana.

Segunda jornada marcada por el viento de poniente que aminora la temperatura fuera del templo pero no en el interior que sigue el calor de los fieles y las altas temperaturas que se sofocan con ventiladores y abanicos desde los bancos.

En esta segunda jornada fray David María Alarcón Losa ha puesto a la Santísima Virgen como ejemplo de primera discípula de Jesucristo, se ha referido también a los primeros seguidores de Jesús en la forma de los apóstoles y las dificultades que atravesaron. No quiso el predicador de los cultos a la Virgen del Carmen ejemplificar de distinta manera la importancia de poner en práctica la Palabra de Dios en el día a día.

En la jornada de hoy las voces de  Lola Martínez Delgado y Pedro Alfonso Gómez junto al órgano a cargo de José González García interpretaron entre otros el Anima Christi de Frisina, el Benedicat Bovis de Haendel o el Alta Trista Beata, una pieza anónima del Renacimiento, además de los cánticos propios de esta celebración como la Salve marinera con la que se finaliza cada día junto a los vivas a la Virgen y una ovación de clausura. 

Mañana continuará la Solemne Novena, mañana será otro día de estos cultos marcados por la crisis sanitaria del coronavirus. (ISLAPASIÓN).

Grabación en 4K del segundo día de la Novena a la Virgen del Carmen Coronada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *