Novena a la Virgen del Carmen (I): El reencuentro con la Patrona

Primera de las crónicas de la Novena a la Virgen del Carmen. Una Novena distinta, diferente, sin las representaciones de instituciones que vienen a acercar a la Ciudad a la Patrona, pero con toda su gente, con sus fieles, con los devotos de cada año, con los que ocupan el sitio que cada 7 de julio les guardan. Hoy ha sido día de reencuentros.

No quiere decir que los hermanos, fieles y devotos de la Santísima Virgen del Carmen no hayan pasado durante los días que desde el fin del estado de alarma hasta hoy han estado abiertas las puertas del templo carmelitano. Pero hoy era un día de reencuentro muy distinto. Es julio, el mes de la Virgen en San Fernando, y algo que parecía lejano como era poder celebrar la Novena se hacía realidad.

Además una Novena que tiene a la Virgen más cerca que nunca de sus fieles, aún sin poder estar al alcance de la mano. Benditas contradicciones. Cuando más complicado es estar juntos, más se acerca la Virgen a su pueblo.

Así ha transcurrido el primero de los días de la Novena que predica fray David María Alarcón Losa y que tiene un magnífico acompañamiento musical en las voces de Dolores Martínez Delgado y Pedro Alfonso Gómez Zambrana, con José González García al órgano.

Una Novena de muchos detalles pero que iremos desgranando en las crónicas de los siguientes días. Hoy era el día del reencuentro con la Virgen, hoy comenzaba la Novena a la Patrona. (ISLAPASIÓN).

Grabación en 4K del primer día de la Novena a la Virgen del Carmen Coronada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *