Novena a la Virgen del Carmen (VII): La oración por los profesionales en tiempos de pandemia

Hoy ha dado comienzo la segunda semana de la Novena. Hoy lunes, se encara ya la recta final de estos cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen Coronada.

Una jornada en la que las oraciones a la Virgen han estado dedicadas por todos los profesionales que durante el estado de alarma estuvieron trabajando en favor de la sociedad. Limpiadores, cuerpos de seguridad, profesionales sanitarios y un largo etcétera que han sido recordados hoy por Fray David María Alarcón Losa en sus intervenciones, especialmente en la homilía.

Menos fieles que en la joranda dominical de ayer pero un templo que registra un aspecto completo en sus bancos guardando las distancias y medidas de seguridad que se establecen por parte de las autoridades sanitarias con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Como cada día el acompañamiento musical corre en el órgano a cargo de José González García y en las voces de Lola Martínez Delgado y Pedro Alfonso Gómez. En esta ocasión se escucharon, además de los habituales cánticos, el Deus Caritas Est de Botor para la entrada, el Aleluya de Leonard Cohen con letra adaptada a la Virgen del Carmen por Manuel Ángel Cano, Alta Trinita Beata -una pieza anónima renacentista- para el ofertorio y Adoremus Te Christe de Dubois y Dolce Sentire de Benjamin-Ortolani en la comunión.

Finaliza un nuevo día, una nueva jornada junto a la Santísima Virgen, un día marcado por el recuerdo a quienes trabajaron en los momentos más difíciles de la pandemia que azota nuestra sociedad. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *