Novena a la Virgen del Carmen (VI): La buena alcaldesa

Sexto día de la Novena. Y último de predicación de Fray Juan Dobado. Comienza la semana que nos llevará a la festividad de la Santísima Virgen.

Una eucaristía que ha estado encauzada en esa efemérides que se conmemora en este 2021, el centenario del Patronazgo sobre La Isla.

La Virgen no es de ningún color ni partido. Así ha querido definir a la Patrona Fray Juan Dobado a la Patrona en su calidad de buena alcaldesa.

Desde el 2 de febrero 1733. Tras 20 años de trabajos la Virgen fue traída en procesión para inaugurar el templo carmelitano. Y desde entonces hasta nuestros días entroncada con su historia. La Virgen protectora en distintos momentos, en distintas pandemias, y también en las alegrías.

Procesiones de agradecimientos, de protección. Para inaugurar el Panteón de Marinos Ilustres o para despedir a las tropas que marchaban a la Guerra de Cuba. En su Coronación, en su declaración como Alcaldesa Honoraria.

La Virgen del Carmen reúne todos los méritos como indicó el Papa Benedicto XV en su texto. Y así se ha recordado en este sexto día de la Novena en el que también se ha reflexionado sobre el Bendito Niño que la Virgen sostiene en sus brazos.

En esta jornada el acompañamiento musical ha corrido a cago de forma extraordinaria por el Ensemble Jubilate Deo y José González García al órgano.

Sexto día de la Novena a la Santísima Virgen del Carmen Coronada | San Fernando | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *