Novena a la Virgen del Carmen (IV): La buena Priora

Sábado de Novena. A las siete y media cuando aún queda un cuarto de hora para el inicio de la exposición del Santísimo los bancos están completos. Se completa las naves laterales con sillas. El calor aumenta, el viento de levante no da tregua. Pero no existen excusas para acudir al encuentro de la Virgen.

El sonido de los abanicos con su cadencia se intercalan con la misma de los Avemarías del Santo Rosario. Como si fueran al unísono, el sonido del verano que nunca falta.

En la Novena siempre, algún día, existen cambios. Todos los días son distintos. En este de hoy, cuarto, se ha instalado en una mesa junto al primer banco que ocupa el Hermano Mayor una reproducción en pequeño formato de la Santísima Virgen queriéndose recuperar lo que se hacía en estos cultos en un pequeño montaje en el que figuraba también entre otros elementos la pértiga del Hermano Mayor.

El de hoy ha sido el segundo de los días predicados por Fray Juan Dobado. Y por segunda jornada con una homilía para enmaecar. Se nota y mucho cuando quien predica conoce la tierra, la devoción a la Virgen de la que es un enamorado.

Fray Juan que en el primer día relató sobre la historia hoy se quedó con la Virgen del Carmen como buena Priora. La primera para servir y estar pendientes de los demás.

Repasó la historia para aseverar que nadie estuvo más pendiente de San Fernando que su buena Priora, la Santísima Virgen. Una Priora excelente. La que manda. Así la fue adjetivanso el fraile carmelita.

No abandonó en su homilía la historia. La de los primeros frailes que fueron pidiendo donativos hasta edificar el templo del Carmen. Lección magistral de la carmelitana historia. Enseñar lo que es la Virgen, lo que ha sido, lo que representa a quienes más la quieren y conocen. Cum laude.

En esta ocasión el acompañamiento musical estuvo a cargo de Armonía Músico Vocal y José González García al órgano. Tras la Salve marinera con la que se concluye cada jornada se escucharon los primeros vivas a la Santísima Virgen, los que se irán repitiendo a medida que se acerque su festividad.

Cuarto día de la Novena a la Santísima Virgen del Carmen Coronada | San Fernando | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *